La transformación digital y las instituciones financieras, aliados estratégicos

Por: ADL Digital Lab

Las tecnologías soportadas en la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático son una oportunidad para acercarse a los clientes, ya que ellos interactúan en mayor proporción con estas tecnologías en su día a día y están pidiendo experiencias únicas.

Las entidades financieras son el mejor ejemplo de la alianza estratégica existente entre estas y la transformación digital. Esta relación que ha tomado más fuerza en los últimos años, busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de productos y servicios hechos a la medida y facilitándole la vida a través de herramientas eficaces y efectivas.

Los chatbots, los robo- advisors, las ofertas especializadas y a la medida, los algoritmos de Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático pueden también extraer patrones y tendencias a partir de cada momento que el cliente hace contacto con las entidades financieras, logrando una experiencia efectiva.

Para un adecuado despliegue de estas tecnologías, la migración a servicios cloud más que ser deseable, es una herramienta que cuenta con varias ventajas, entre las cuales está la disminución de costos de infraestructura, una potencia computacional mayor que es más flexible de acuerdo a las necesidades, con controles más estrictos y avanzados en temas de ciberseguridad.

De esta manera, la transformación digital pasó de ser una opción, a crear una relación sólida con las instituciones financieras, ya que propone experiencias pensadas en los clientes basadas en soluciones y tecnologías digitales.

En ADL estamos apoyando la transformación digital de múltiples entidades financieras del Grupo Aval, encontrando oportunidades para todo el ciclo de vida del cliente, de tal manera que podamos ofrecer experiencias más cercanas y eficientes.